Domingo 15 de mayo, toca levantarse temprano e ir a Sant Hilari Sacalm, lugar del Hombu Dojo de Musashidojo y donde se retoman los exámenes de Niten Ichi Ryu. Voy solo a ver lo que me encuentro allí. Llego temprano, poco antes de las 9:30 encuentro aparcamiento relativamente cerca de la sala Noble del pueblo, voy andando y al entrar, soy el primero. Resulta que Nico sensei no espera a nadie más; la pandemia ha afectado a mucha gente y recortan «gastos» como entrenamiento y otros dojos prefieren hacer el examen en sus instalaciones. Al cabo de poco rato llega Pau, uno de sus alumnos avanzados que va asiduamente y que será mi compañero de práctica.

Decide hacer una clase normal de 2 horas y luego ya haré el examen.

Sala Noble – Sant Hilari Sacalm

La clase de cerca de dos horas pasa rápido. Siempre aprendo detalles nuevos que no me había fijado o que ahora toca tener en cuenta, algunos de ellos me indica que son para el examen, a lo que ya lo empiezo a ver negro.

Después de la clase, beber agua, descansar y empezar el examen.

De la parte de shitachi me hace repetir unas técnicas; de la parte de uchitachi todo bien, solamente la intención y romper el timing en las técnicas donde shitachi está estático. Al terminar, me pide repetir el examen de shitachi, para ver si me he fijado en los detalles, así, de bote pronto, a lo que toca repetirlo. Ya no me pide repetir más que un par de técnicas y al terminar me da pautas para practicar y mejorar lo que me falta, pero en general, le ha gustado, por lo que me felicita por el 3er Dan! Me cuesta creerlo.

Estoy sudado, empieza a hacer calor, pero la tensión y el no parar han hecho mella. Tenemos unos minutos para comentar temas y luego cambiarnos y marchar ya, que me queda tareas por hacer en Barcelona. Nos ponemos un poco al día y vuelta a casa. Una vez en el coche me doy cuenta que no he hecho ninguna foto, por lo que lo que hay aquí son fotos antiguas, pero del mismo lugar. No pienso en las fotos, pienso en practicar, en el momento.

¡Ahora a seguir practicando y seguir mejorando!

どうもありがとうございます

Xavi Vila